Diputados de Veracruz aprueban por unanimidad reglas para reelegirse

Imagen Diputados de Veracruz aprueban por unanimidad reglas para reelegirse

Xalapa, Ver.- Diputados locales aprobaron por unanimidad las reglas que les permitirán reelegirse en la representación popular, establecieron que sólo pedirán licencia durante 30 días, periodo que dura la campaña, y una vez concluido el proceso electoral podrán reincorporarse al trabajo legislativo para seguir cobrando, aun y cuando hayan ganado la elección.

Con anterioridad una vez concluido el proceso, se limitaba el poder regresar a la representación popular, pues se consideraba que renunciaba al nuevo encargo, sin embargo, ahora podrán reincorporarse sin ningún inconveniente legal.

Los legisladores no sólo podrán reelegirse por el respaldo del electorado, estarán en posibilidad de ser incluidos en la lista de plurinominales de cada partido político para lograr la curul, en base al porcentaje de votación de los institutos políticos.

Se estableció que si los diputados renuncian a la mitad de su periodo, en este caso antes del 4 de noviembre, a la militancia que los llevo a la representación popular, podrán ser postulados por un nuevo partido político.

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu