Alertan por nuevo tipo de fraude a través de redes sociales en Veracruz

Imagen Alertan por nuevo tipo de fraude a través de redes sociales en Veracruz

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre un nuevo tipo de fraude que se comete a través de las redes sociales, en donde delincuentes ofrecen eliminar antecedentes del historial crediticio.

El subdelegado de la institución en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, afirmó que existen perfiles a través de las diferentes plataformas digitales quienes argumentan ayudar a aquellos usuarios que tengan problemas con el Buró de Crédito de forma directa con la Condusef.

Los defraudadores se dirigen a personas que tienen tarjétas de crédito o cuentas que no se han podido liquidar por falta de solvencia económica. Prometen que el moroso solo pagará el 20 por ciento del total proporcionando datos confidenciales y haciendo un depósito, dinero que se roban. 

"Finalmente no hay un rostro del otro lado, no hay con quién tratar, simplemente le dan un número de cuenta, le dicen que envíen información sobre sus datos personales, sobre las tarjetas que se deben y que ellos lo van a arreglar, siempre y cuando se vea reflejado el depósito para ellos".

En Veracruz ya hay se han registrado casos de fraude de ese tipo, sin embargo no han podido ser apoyados porque hicieron un acuerdo con una persona no identificada y no hay a quién reclamarle.

 

 

 

Con información de Joel Cruz/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic