Llevan el danzón veracruzano a Matehuaja, San Luis Potosí

Imagen Llevan el danzón veracruzano a Matehuaja, San Luis Potosí

Por: Redacción xeu

En el marco del Festival de 467 años de la Fundación de Matehuala se presentó el espectáculo "Al son del Danzón" con la orquesta danzonera Tres generaciones y parejas de bailarines veracruzanos, el sábado 15 de julio a las 20:00 horas en el Parque Álvaro Obregón de Matehuala.

Este espectáculo se logró gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), como parte del Programa de Fomento y Coinversión a Proyectos Culturales.

Como parte del proyecto escénico denominado AL SON DEL DANZÓN, el grupo Tres generaciones del danzón veracruzano, ha venido incorporando a jóvenes universitarios a este espectáculo que incluyen coreografías como "Almendra“, “Veracruz cumbanchero”, “La bamba”, “Lindo Veracruz”, “Salón México”, “El bote” y “Tres Generaciones” entre otras.

Este grupo surge en 1989 bajo la dirección de Rosa Abdala Gómez, quien con apoyo del Instituto veracruzano de la Cultura representó al danzón veracruzano en diversos festivales nacionales e internacionales. Desde la creación en 1998 del Centro Nacional de Investigación y Difusión del danzón A. C., como uno de sus principales proyectos fue la creación de la Orquesta Danzonera Tres Generaciones, la cual, debutó el 21 de junio en la Plaza de armas de Veracruz.

 En esta ocasión la presentación de Tres Generaciones del danzón en San Luis Potosí se logra gracias a la invitación del Municipio de Matehuala y con apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.