Hugo Chávez fue un AMLO en su tiempo, dice Vicente Fox

Imagen Hugo Chávez fue un AMLO en su tiempo, dice Vicente Fox

Vicente Fox aseguró que el ex presidente venezolano Hugo Chávez fue en su tiempo como hoy es Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.


En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola puntualizó que en su tiempo Hugo Chávez realizó una batalla democrática y que diez años después Venezuela está destruida. 


“Chávez era un López Obrador en su tiempo, haciendo una batalla democrática con argumentos democráticos y vean en lo que resultó la fiesta, en 10 años han destruidos una nación”.


El exmandatario mexicano afirmó que en el país se puede vivir una situación semejante a la que se vivió en Venezuela, con falsos profetas engañabobos que le ofrecen a la población soluciones mágicas.


Acusó que esos líderes llegan al poder por la vía democrática, pero criticó que enseguida se muestran tal como son “Luego se quitan la piel de oveja”, dijo.


Vicente Fox estuvo en Venezuela como observador de la consulta popular sobre la Constitución y criticó el régimen de Nicolás Maduro.

 

El gobierno de Venezuela declaró este domingo persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los cinco exmandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada este día contra la Asamblea Constituyente.

 

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó que Fox “no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable”, debido a los comentarios que hizo sobre el gobierno venezolano durante la jornada.

 

 

 

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu