Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 18 de junio del 2018 4:04 PM, Veracruz, México.
 
Incumplen Veracruz y Chihuahua con creación de leyes anticorrupción



 17 jul 2017 7:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Siete Entidades no han cumplido con la creación de las leyes de sus Sistemas Locales; el plazo se vence mañana martes 18 de julio; luego de enfrentar escándalos de corrupción, dos estados, Chihuahua y Veracruz, encabezan la lista de siete entidades que no cumplieron a tiempo con la creación de las leyes de sus Sistemas Locales Anticorrupción, de acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma.

Destaca que ambos estados, actualmente gobernados por los panistas Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, no se han aprobado todavía las reformas constitucionales que darán paso a la creación de las leyes que deben aprobarse antes del 18 de julio para el funcionamiento del sistema.

Refiere que hay además cinco entidades que no cuentan con la ley local, a pesar de ya haber reformado su constitución: Ciudad de México, Colima, Jalisco, Tabasco y Tlaxcala; mientras que en cinco entidades, Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero y Yucatán, las leyes fueron aprobadas la semana pasada, a marchas forzadas.

Reforma revela que además de las leyes inconclusas, es evidente el retraso en el nombramiento de los Comités de Participación Ciudadana, instancias que deberán ser autónomas, y que tendrá como funciones coordinar y supervisar los trabajos del Sistema Local Anticorrupción en cada entidad. Sólo Querétaro cuenta ya con ese comité; en tanto que respecto a los fiscales estatales anticorrupción, sólo siete entidades los han nombrado: Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Sonora, y en todos los casos los designados fueron cuestionados por la sociedad civil.

Da a conocer que sólo cinco entidades han nombrado a los magistrados del Tribunal Administrativo especializado en casos de corrupción: Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Tags: Veracruz, Chihuahua, incumplen, creación leyes anticorrupción


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:30 Canadá felicita a Iván Duque por su triunfo electoral en Colombia
15:21 Detienen en Jalisco a presuntos operadores de grupo delictivo
15:16 Regresa a la pantalla chica "La Piloto" (+fotos)
15:08 Lanza IMSS nueva cartilla de la mujer embarazada
15:05 José Manuel Figueroa y Pablo Montero pagan apuesta y pierden su cabellera       
15:04 Cierran parcialmente autopista Puebla - Córdoba por accidente
15:00 Familiares de la novia de Esteban Loaiza sufren fuerte accidente (+fotos)
14:53 ¡Harry Kane le da la victoria a Inglaterra sobre Túnez!
14:53 Técnico de Suecia contento por triunfo, pero critica uso de VAR
14:50 Tiroteo en Suecia deja al menos cuatro personas heridas







¡Harry Kane le da la victoria a Inglaterra sobre Túnez!
Técnico de Suecia contento por triunfo, pero critica uso de VAR
DT de Corea del Sur reconoce fortalezas mexicanas
Miguel Layún señala críticas sin fundamento hacia Osorio
México va a Barranquilla 2018 para adueñarse del podium
Tiburones Rojos inician semana en el 'Pirata'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas