Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 24 de abril del 2018 9:36 AM, Veracruz, México.
 
Incumplen Veracruz y Chihuahua con creación de leyes anticorrupción



 17 jul 2017 7:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Siete Entidades no han cumplido con la creación de las leyes de sus Sistemas Locales; el plazo se vence mañana martes 18 de julio; luego de enfrentar escándalos de corrupción, dos estados, Chihuahua y Veracruz, encabezan la lista de siete entidades que no cumplieron a tiempo con la creación de las leyes de sus Sistemas Locales Anticorrupción, de acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma.

Destaca que ambos estados, actualmente gobernados por los panistas Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, no se han aprobado todavía las reformas constitucionales que darán paso a la creación de las leyes que deben aprobarse antes del 18 de julio para el funcionamiento del sistema.

Refiere que hay además cinco entidades que no cuentan con la ley local, a pesar de ya haber reformado su constitución: Ciudad de México, Colima, Jalisco, Tabasco y Tlaxcala; mientras que en cinco entidades, Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero y Yucatán, las leyes fueron aprobadas la semana pasada, a marchas forzadas.

Reforma revela que además de las leyes inconclusas, es evidente el retraso en el nombramiento de los Comités de Participación Ciudadana, instancias que deberán ser autónomas, y que tendrá como funciones coordinar y supervisar los trabajos del Sistema Local Anticorrupción en cada entidad. Sólo Querétaro cuenta ya con ese comité; en tanto que respecto a los fiscales estatales anticorrupción, sólo siete entidades los han nombrado: Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Sonora, y en todos los casos los designados fueron cuestionados por la sociedad civil.

Da a conocer que sólo cinco entidades han nombrado a los magistrados del Tribunal Administrativo especializado en casos de corrupción: Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Tags: Veracruz, Chihuahua, incumplen, creación leyes anticorrupción


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:30 Me anda tronando el teléfono raza: El Bronco tras recibir más de 60 mil mensajes de WhatsApp
9:20 Segundo debate presidencial contará con público en vivo: Lorenzo Córdova
9:09 Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO
9:00 Portadas deportivas: 24 de abril
8:58 J Balvin angustiado por la salud de su padre
8:55 Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
8:48 Señalan a Pablo Montero de no ser un buen padre
8:45 Reta Anaya a AMLO a debatir, cara a cara
8:44 Invitan a la Noche literaria de Octavio Paz en el Museo de Orizaba
8:43 Inflación de 4.69% en primera quincena de abril, reporta Inegi







Portadas deportivas: 24 de abril
Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
Yankees da paliza a los Mellizos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas