Llega Javier Duarte a la Fuerza Aérea de Guatemala

Imagen Llega Javier Duarte a la Fuerza Aérea de Guatemala

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha llegado ya a la Fuerza Aérea de Guatemala, en donde se le realizará un análisis protocolario, esto previo a ser entregado a las autoridades mexicanas, así lo informó el Vocero del Sistema Penitenciario de Guatemala, Rudy Esquivel Barrientos.

"Hasta el momento se confirma que el traslado fue de las 04:30 am del centro de detención e ingresa al área designada de Fuerza Aérea de Guatemala  alas 05:00 am sin reportar ninguna novedad".

El Vocero del Sistema Penitenciario indicó que Duarte de Ochoa salió a las 4:30 de la mañana de este lunes 17 de julio de la cárcel en donde se encontraba recluido desde el pasado mes de abril, y ha sido ingresado a una área de seguridad en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Al exgobernador veracruzano se le habrá de realizar un análisis para verificar que se encuentra en estado óptimo para su traslado a la Ciudad de México, esta parte del protocolo podría llevar de cuarenta minutos a una hora, según indican las autoridades.

"El sistema penitenciario tiene un protocolo de entrega por medio de los equipos multidisciplinarios, donde tanto el área jurídica, el área médica, en representación y bajo observancia de cancillería de Guatemala y representantes de Ciudad de México de los asignados para el tema de extradición, son garantes en cuanto a la verificación de ello".

 

Desde el interior de la Fuerza Aérea Guatemalteca en donde ya se encuentra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Posted by XEU Noticias on lunes, 17 de julio de 2017

 

Foto:MinisteriodeGobernación/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic