Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 24 de abril del 2018 9:37 AM, Veracruz, México.
 
Declara Venezuela  a Vicente Fox persona no grata



 17 jul 2017 6:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Venezuela declaró este domingo persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los cinco exmandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada este día contra la Asamblea Constituyente.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó que Fox “no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable”, debido a los comentarios que hizo sobre el gobierno venezolano durante la jornada,

Agregó que el gobierno aceptó que vinieran en total cinco expresidentes latinoamericanos como observadores del plebiscito contra la Constituyente lanzada por el presidente Nicolás Maduro. Ellos, agregó,  "montaran su circo", pero “ese señor, como extranjero, no tienen nada que decir aquí”.

“No vendrá más acá por su carácter perverso. Como medida profiláctica, nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de agentes indeseables. Por eso hemos declarado persona no grata a Fox”, indicó.

Junto con el exmandatario mexicano participaron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

Fox hablo en un centro electoral donde se recibían los votos de la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde criticó al gobierno por obstaculizar el camino electora de los venezolanos.

La consulta fue organizado al margen del sistema electoral formal, por lo que sus resultados fueron anticipadamente rechazados por el gobierno venezolano.

Los electores participaron de la consulta respondieron a tres preguntas. Una apuntaba al rechazo a la Constituyente convocada por Maduro, mientras otra preguntaba si se le demandaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "obedecer y defender la Constitución".

Por último, consultaba si se aprobaba la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

De acuerdos a los reportes más recientes, siete millones 187 mil ciudadanos venezolanos participaron en la consulta sobre un padrón oficial de 19 millones 496 mil ciudadanos, es decir, el 36.86 por ciento.

De los participantes, 98.4 se pronunció en contra de la Asamblea Constituyenye, informó el rector universitario Benjamín Scharifker, cifras que serán sometidas a una auditoría.

Fuente: Twitter/Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Venezuela, Vicente Fox


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:30 Me anda tronando el teléfono raza: El Bronco tras recibir más de 60 mil mensajes de WhatsApp
9:20 Segundo debate presidencial contará con público en vivo: Lorenzo Córdova
9:09 Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO
9:00 Portadas deportivas: 24 de abril
8:58 J Balvin angustiado por la salud de su padre
8:55 Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
8:48 Señalan a Pablo Montero de no ser un buen padre
8:45 Reta Anaya a AMLO a debatir, cara a cara
8:44 Invitan a la Noche literaria de Octavio Paz en el Museo de Orizaba
8:43 Inflación de 4.69% en primera quincena de abril, reporta Inegi







Portadas deportivas: 24 de abril
Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
Yankees da paliza a los Mellizos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas