Flavino acudió al aeropuerto para instruir que dieran facilidades a Duarte, revelan en audiencia

Imagen Flavino acudió al aeropuerto para instruir que dieran facilidades a Duarte, revelan en audiencia

El ex secretario de gobierno, Flavino Ríos, acudió al aeropuerto para instruir que dieran facilidades a Javier Duarte, se informó este día durante la audiencia en Guatemala.

Fue el 14 de octubre, Duarte pidió un vehículo para trasladarse del Agrocentro Siglo XXI, ubicado en la carretera federal de Xalapa, al puerto de Veracruz.

"Con motivo de las instrucciones dadas por el gobernador interino, Flavio Ríos Alvarado, Ricardo Casanova Morales llamó al jefe del departamento de control de vuelos de la Dirección General de Aeronáutica del estado de Veracruz, quien era encargado de regular todos los vuelos y le solicitó que ejecutara todas las instrucciones del gobernador con licencia, Javier Duarte", detalló la fiscal.

Durante la audiencia para determinar si se extradita a Duarte de Ochoa a México, la fiscal Karina Bolaños reveló que Ríos Alvarado instruyó al personal diera facilidades al entonces gobernador con licencias, antes de escapar, según se revela en el expediente donde se detallan los cargos.

Fue así que se le envió un helicóptero marca Eurocopter, modelo AS365N3, de color rojo y con capacidad para siete personas, que estaba tripulado por los pilotos Jesús Jaime Peregrina Camacho y Francisco Javier Herrera Hernández.

En el Agrocentro Siglo XXI, Duarte abordó la aeronave, pero no llegó al destino solicitado. En el camino, de acuerdo con los testimonios recabados, pidió a los piltotos desviar la ruta y dirigirse hacia al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos. Ahí descendió y se le perdió la pista.

Recordemos que Duarte de Ochoa fue detenido en abril pasado en Guatemala y posteriormente la PGR solicitó su extradición a México. Está acusado de tráfico de influencias y peculado. 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic