¿Estás harto de llamadas a tu teléfono? Checa cómo inscribirte al Registro para no recibir llamadas publicitarias

Imagen ¿Estás harto de llamadas a tu teléfono? Checa cómo inscribirte al Registro para no recibir llamadas publicitarias

Por: Beatriz Olivia Pérez

Si no deseas recibir llamadas publicitarias de los bancos, instituciones financieras, sector telecomunicaciones, turístico y comercio, debes agregar tu número en el registro público de Profeco y Condusef, para evitar que te llamen para ofrecerte algún producto.

 

Es trámite es muy fácil, se hace por teléfono ante la Profeco y ante la Condusef.

 

En Profeco deberás llamar al Registro para evitar publicidad en el número 01 55 55 62 27 22 y elegir la opción 1.

 

Tu número se inscribe en el Registro Público para evitar publicidad y la Profeco lo proporcionará a proveedores y empresas con la finalidad de que no realicen llamadas publicitarias a tu número telefónico.

 

Para inscribir tu número, debes llamar desde ese equipo y con ello, podrás optar por limitar las llamadas del sector telecomunicaciones, turístico y comercio o de todos a la vez.

 

Al activar el servicio, dejarás de recibir llamadas al número del que marcaste, vigencia  que iniciará a partir de los 30 días de la llamada, misma que será indefinida.

 

En el Registro para evitar publicidad se pueden inscribir los números telefónicos de consumidores que no desean recibir ofertas de bienes, productos o servicios, incluyendo faxes o teléfonos celulares, su vigencia iniciará trascurridos 30 días a partir de la fecha de inscripciones

 

Por otro lado, para no recibir publicidad de bancos y otras instrucciones financieras deberás inscribir tu número ante la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

En la Condusef deberás llamar al 01800 999 80 80 de 9 a 18 horas, para pedir que te ingresesn a la lista de teléfono que no permiten recibir ofertas de productos o servicios.

 

En el caso de la Condusef, el servicio entra en vigor algunos días despúes de que lo inscribiste y tiene una vigencia de 2 años, periodo en el que no deberás recibir llamadas de los bancos ni instituciones financieras que te ofrecen tarjetas de crédito, seguros y demás.

 

En caso de que recibas alguna llamada después de que esté activo el servicio, puedes volver a llamar e interponer una queja y la Condusef procederá a sancionar a la empresa que lo hace.

 

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