Ahora los pasajeros podrán pedir indemnización por retraso de vuelos

Imagen Ahora los pasajeros podrán pedir indemnización por retraso de vuelos

Por: Anabel Vela

De acuerdo a los decretos incluidos en la Ley de Aviación Civil y en la Ley Federal de Protección al Consumidor que entraron en vigor esta semana los pasajeros con retrasos en los vuelos de México podrán pedir indemnización.

Según se precisa en la Ley de Aviación Civil si la demora es mayor a dos horas pero menor a cuatro, los descuentos incluidos en las políticas de compensación no podrán ser menores al 7,5% del precio del boleto.

Si el retraso es mayor a cuatro horas, la compañía aérea le devolverá al pasajero un mínimo del 25 % del precio del boleto.

Al respecto, usuarios del aeropuerto de Veracruz, "Heriberto Jara Corona" señalaron que es una medida positiva que protege al pasajero.

"Hasta que se hace algo bueno no, porque las aerolíneas hacían lo que querían, cobraban lo que querían y no como consumidor no tenía ciertos beneficios", afirmó Ricardo Gutiérrez.

Por su parte el señor, Esteban Jiménez aseveró: "Está muy bien, es una protección al consumidor"

Estas nuevas disposiciones también establecen compensaciones por cancelaciones en los vuelos, por lo que se deberá integrar el precio del boleto o lo proporcional correspondiente si la causa es atribuida a la aerolínea. 

La indemnizaciones reclamadas deben ser pagadas en un periodo máxima de diez días naturales, salvo las compensaciones en hospedaje y alimentos que deberán ser cubiertos al momento. 

A partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación las aerolíneas tendrán 90 días para dar cumplimiento a los alcances del decreto 

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