Inestabilidad política podría generar desaceleración económica en 2018: Economista

Imagen Inestabilidad política podría generar desaceleración económica en 2018: Economista

Por: Paco Morales

La economista Arancha Arbulo, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a la inflación de México, al aumento de la misma.

“Hay tres elementos que son la base del incremento de la inflación y la desaceleración de la economía mexicana: 1) El incremento de las tasas de interés; 2) La depreciación de la moneda que es la pérdida del valor y 3) La liberalización de los precios de la gasolina y el gas”, dijo.

Y agregó: Aunque nos auguren una mejoría, el 2018 viene lo que en México le llamamos el año de la guayaba en el que vienen los cambios sexenales, las elecciones del nuevo presidente y donde se detiene la inversión además de un ambiente social un poco revuelto”.

Arbulo agregó: “En el 2018, por los elementos que acabo de comentar sí podría venir una desaceleración, sin embargo México sigue estando en la mira de los principales países industrializados”.

Sentenció: “Sí es verdad que México va a tener una desaceleración en el 2018 por la inestabilidad política por el cambio de sexenio”.

da clic