No existen condiciones para una reelección en UV: Casarín León

Imagen No existen condiciones para una reelección en UV: Casarín León

Xalapa, Ver.- Por segunda ocasión, Manlio Fabio Casarin, ex director de la Facultad de Derecho, se promueve como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV). 

La mañana de este lunes, ofreció conferencia de prensa para exponer doce puntos de proyectos o necesidades de efectuar en la Máxima Casa de Estudios, como parte de su plan de trabajo a ser sucesor de Sara Ladrón de Guevara. 

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre la reelección de una aspirante, respondió que es inviable ante las condiciones vigentes de inseguridad y carencias económicas en las cinco regiones que conforman a la institución. 

"No existen las condiciones, ni las circunstancias para una reelección. La gestión requiere un cambio de timón, una propuesta acorde a los tiempos complejos y difíciles en nuestro estado de Veracruz. Creemos que el análisis, trabajo que habrá de hacer la Junta de Gobierno, deberán leer el entorno de la comunidad que pueda estar acorde".

El aspirante se anexa a las tres mujeres que aspiran por el cargo; Rosío Cordova Plaza, María del Rocío Ojeda Callado y la reelección Sara Ladrón de Guevara. 

"Confió en la decisión de la Junta de Gobierno, no tenemos elementos en este momento para descalificación", externó refiriéndose a la actual rectora de la UV. 

Además, dijo que está considerando un plan para reducir el número de rechazados al presentar el examen de admisión a la institución educativa. 

"Es un reto que se tiene que combatir con recursos económicos, generando ideas y estrategias para que la matricula se vaya incrementando".

Durante más de treinta minutos, dio lectura a sus propuestas en un conocido restaurante ubicado a escasos pasos de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic