Gobierno todavía adeuda 252 mdp a Xalapa: Alcalde

Imagen Gobierno todavía adeuda 252 mdp a Xalapa: Alcalde

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz mantiene un adeudo de 252 millones de pesos correspondiente al último trienio del sexenio priísta encabezado por Javier Duarte de Ochoa, en 2016.

De acuerdo con el presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez, los pendientes económicos siguen en veremos con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García. 

"La falta ministracion de recursos del último trimestre del año pasado ha afectado severamente el desarrollo de los municipios, solamente en Xalapa siguen adeudos pendientes de fondos propios 125 millones, del Fondo Metropolitano 126 millones, del Fondo de Infraestructura Social y Municipal de agosto, septiembre y octubre 33 millones, fortafin, 3 millones, fondo de hidrocarburos 49 millones, ISR participable 49 millones, convenios con diferentes secretarías".

En un desglose, el munícipe detalló que los montos pendientes no sólo están en espera del municipio de Xalapa, sino también de otras localidades que siguen exigiendo el dinero a través de sus presidentes municipales de cualquier extracción partidista. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic