Vinculan a proceso a ex policías de SSP por desaparición del cantante Gibrán

Imagen Vinculan a proceso a ex policías de SSP por desaparición del cantante Gibrán

Luego de la detención de tres ex policías presuntamente involucrados en la desaparición forzada del cantante de “La Voz México”, Gibrán Martiz Díaz, un juez de Control con residencia en Pacho Viejo vinculó a proceso a tres ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), imputados por el delito de desaparición forzada.

A continuación el comunicado de la Fiscalía General del estado:

Al vencimiento del término constitucional y con base en la contundencia de las pruebas presentadas por el Fiscal Especializado en Investigación de Denuncias por Personas Desaparecidas, el Juez de Control con residencia en Pacho Viejo vinculó a proceso a tres ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), imputados por el delito de desaparición forzada.

Como resultado de distintos operativos tácticos realizados los días 19 y 20 de junio del año en curso, por las fuerzas del orden integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), fueron detenidos Mauricio “N”, José Luis “N” e Iván “N”, quienes fungieron como policías preventivos en la administración de Arturo “N”, ex titular de la SSP.

A través de su fiscal especializado, la FGE aportó datos de prueba fehacientes como parte del seguimiento del Proceso Penal 130/2017, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial, quien procedió a confirmar las imputaciones; así como las medidas cautelares impuestas en audiencia de control de detención y estableció el término de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

A los hoy vinculados a proceso se les imputa la comisión de la desaparición forzada de una víctima identificada como J.E. de la C.C., registrada el pasado mes de enero de 2014, cuando probablemente participaron en la detención de la víctima y de sus acompañantes Gibrán “M” y el menor de identidad resguardada S.L.M.H., sin que exista registro de la misma, permaneciendo J.E. De la C.C. desaparecido hasta el día de hoy.

En consecuencia, continuarán internados en el reclusorio regional, enfrentando el proceso penal que se les instruye por el delito considerado de lesa humanidad.

Fuente FGE/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu