Asesinos de Gibrán fueron “premiados” con placas de taxi: Papá del cantante

Imagen Asesinos de Gibrán fueron “premiados” con placas de taxi: Papá del cantante

Xalapa, Ver.- Tras el homicidio de Gibrán David Martiz Díaz, concursante de "La Voz México", los policías estatales involucrados fueron "premiados" con placas de taxi, alertó el padre del joven, Efraín Martiz.

En conferencia de prensa, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entonces a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, entregó a los policías placas de taxi, a cambio de cometer este crimen.

Y añadió que según datos de testigos, podrían ser hasta 15 los policías involucrados en el homicidio de su hijo, y no siete como hasta ahora se ha informado.

"Todo estaba arreglado con el Gobierno del estado, probablemente lo único que les quedaba a los muchachos era trabajar como taxista y se investigó, uno de ellos incluso fue detenido en un taxi".

Agregó que aunque tres de los siete policías involucrados ya fueron vinculados a proceso, los otros cuatro tienen placas de taxi a nombres de sus familiares y teme que ya se hayan "fugado" para evitar ser aprehendidos por el delito de desaparición forzada.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu