Realizan caminata para el control del sobrepeso y obesidad

Imagen Realizan caminata para el control del sobrepeso y obesidad

Por: José de Aquino

Se realizó la Primera Caminata Familiar en Boca del Río, como estrategia para el control de sobrepeso y obesidad, dijo a XEU Noticias el doctor Roberto Carlos Muñoz Joachín, jefe de nutrición del Hospital Regional de Alta Especialidad  de Veracruz. 

"Lleva la finalidad de poner a las personas en actividad, en movimiento como una parte de la estrategia para el control del sobrepeso y la obesidad, que es uno de los grandes problemas que tenemos a nivel nacional, a nivel estado y ha estado repercutiendo cada día más". 

Con la participación de pacientes diabéticos del Hospital Regional y participantes de Boca del Río y Veracruz, la lluvia no impidió que se llevara a cabo la caminata. 

"Tuvimos el grupo de pacientes diabéticos del Hospital Regional, personas que se nos acercaron, personas del municipio de Boca del Río y algunos también de Veracruz". 

"A lo mejor el clima no nos dio tanto para que pudieran acudirmás personas per el inicio de se dio de este programa Activa tu Cuerpo que organiza el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, junto con Distrito Boca del ayuntamiento de Boca del Río". 

Cabe señalar que la caminata se realizará cada mes con el fin de controlar el sobrepeso y la obesidad. 

 

da clic