Invita IMSS Veracruz a cursos recreativos vacacionales para niños

Imagen Invita IMSS Veracruz a cursos recreativos vacacionales para niños

Por: Redacción xeu

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Norte, iniciará el curso de verano para hijos de trabajadores y derechohabientes, en Xalapa, Coatepec, Tuxpan y Tlapacoyan, resaltó el jefe del Área de Cultura Física y Deporte en la delegación, Jaime Roberto Ascanio Cruz.

Este tipo de actividades tienen el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes una cultura del deporte para una mejor salud y prevención. Puntualizó que los cursos darán inicio a partir del 17 de julio al 18 de agosto  donde los menores participarán en diversas actividades recreativas y físicas.

Asimismo la directora de Centro de Seguridad Social Xalapa, María Dolores del Arenal Sánchez comentó que las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a una de la tarde, donde se conformarán categorías de los menores de 5 a 11 años.

"Están incluidos todos los niños en general, hijos de trabajadores, así como  también de los derechohabientes; los días serán de lunes a viernes de 8 a 13 horas, para niños de  5 a 11 años de edad”.

Arenal Sánchez, señaló que las actividades de los cursos recreativos vacacionales serán dependiendo de la disponibilidad de su Centro de Seguridad Social (CSS). Mencionando algunas actividades que se imparten en los cursos son: zumba kids, cocina divertida, arte, pintura, natación, excursiones, pláticas al fomento de la salud y actividades deportivas.

Por último, resaltó que los padres pueden inscribir a sus hijos en la ventanilla de Prestaciones Económicas de cada Unidad, presentando los siguientes documentos credencial del elector, dos fotografías tamaño infantil, así como un certificado médico que expide el IMSS, referente  al curso de natación los requisitos son  examen médico que puede ser del expedido por el médico familiar del propio Instituto y dos fotografías.

Fuente: IMSS/pmc 

da clic