Morena no hará acuerdos con PRD y PAN: López Obrador

Imagen Morena no hará acuerdos con PRD y PAN: López Obrador

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refrendó que su partido no hará acuerdos con el PRD y PAN, aunque aclaró que si harán convenio de unidad con la militancia de estas fuerzas políticas.

López Obrador anunció que el 3 de septiembre próximo habrá un Acuerdo de Unidad Nacional en la Ciudad de México para que quienes no han firmado lo puedan hacer, y detalló que sólo faltan signarlos en Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y Sonora.

En la Plaza Patria, en la capital de Aguascalientes, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de Aguascalientes, se informó en un comunicado.

En ese sentido, mostró su beneplácito por mencionada acción con la participación de integrantes de la sociedad civil y de sectores económicos, representantes de empresarios, comerciantes, campesinos, y profesionistas.

Así como de la actividad deportiva como el béisbol, y también militantes de otros partidos como el PRI, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, "quienes son bienvenidos".

En otro comunicado, en León, Guanajuato, López Obrador dijo que "quisiera seguir el ejemplo de un dirigente que en mi imaginario se llama Benito Cárdenas Madero”, al referirse a tres mexicanos importantes: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu