Cambio de priista a panista, pero la delincuencia sigue igual: Colectivo

Imagen Cambio de priista a panista, pero la delincuencia sigue igual: Colectivo

Xalapa, Ver.-  La integrante del colectivo Por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez afirmó que con  la llegada del nuevo  gobierno solo se cambiaron  las siglas partidistas de quien administra Veracruz, pero el clima de inseguridad persiste.

Aseguró que a diario se reportan de seis a siete levantones, secuestros y mutilacione, así como ataques a las víctimas del gobierno que permitió que la delincuencia organizada, con el aval de los servidores públicos, se llevaran a sus familiares.

Lamentó que nadie da una cifra real de las víctimas de la inseguridad,  pues ni la PGR, la Fiscalía o la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuentan con datos reales.

“La delincuencia sigue igual y tan es así que todos los días escuchamos que ya mataron al mecánico, ya mataron a los policías, ahora ya hasta los policías se están viendo acosados”.

Comentó que esos datos los han registrado por lo que se publica en los medios de comunicación y la información es de la región centro del Estado, “Y yo invitó al Fiscal que nos diga la verdad, porque la omisión de datos no sirve para nada”.


Consideró que el abogado de los veracruzanos, Jorge Winckler Ortiz, no tiene idea del trabajo que debe realizar al frente de dicho órgano autónomo, pues siguen justificando la desaparición de jóvenes bajo el argumento que se fueron con los novios o los amantes, pero no lo pueden comprobar.

Aclaró que es evidente que el número de personas desaparecidas sigue en aumento, muestra de ello es que cada día nuevas familias piden el apoyo al colectivo para poder buscar a sus hijos, hijas, padres, madres o tíos.

Nuevamente solicitó la destitución de Marco Evén Torres Zamudio y Luis Eduardo Coronel, Visitador de la Fiscalía General y Fiscal Especializado para la Búsqueda de Personas No localizada en Veracruz, respectivamente. 

Consideró que los dos funcionarios no están dando resultados y han minimizado el fenómeno de personas desaparecidas, incluso pidió que Marco Evén le haga compañía a Javier Duarte en la cárcel de Guatemala.

“Sabemos y bien comprobado hay un duartista en la fiscalía, porque si están cazando a los duartistas porque no lo han cazado a él, debería estar con Duarte”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu