Piden que funcionarios implicados en nuevo aeropuerto presenten declaración 3de3

Imagen Piden que funcionarios implicados en nuevo aeropuerto presenten declaración 3de3

El diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano, se pronunció porque los funcionarios federales involucrados en el desarrollo de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se sumen al combate a la corrupción y a la brevedad presenten su declaración 3de3.

El presidente de la comisión especial que da seguimiento a dicha construcción expuso que esa obra transexenal tiene comprometidos bienes nacionales, opera sumas millonarias del presupuesto federal y de créditos internacionales.

Además de fideicomisos, cuyos recursos no podría revisar la propia Auditoría Superior de la Federación, por eso y ante múltiples observaciones de incumplimientos, urge cerrar espacios para impedir que operen redes de corrupción.

“Hago un llamado a todos los altos funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y a los de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que asuman públicamente el compromiso de presentar su declaración patrimonial, fiscal y la de intereses, la 3de3".

Pidió que se sumen "al combate a la corrupción y no argumenten limitaciones al secreto bancario o cualquier pretexto que impida conocer cómo se manejan los recursos públicos y los créditos internacionales”, expresó.

El también integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, sostuvo que es indispensable quitar el sello de la corrupción a todo intento de desarrollo del país.

La sociedad civil organizada ha hecho un gran esfuerzo al lanzar la iniciativa 3de3 y en el Congreso no debemos "bajar la guardia" para combatir a la escandalosa corrupción.

Hernández Soriano recordó que hay un compromiso con el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, para que acuda a la reunión de la Comisión Especial programada para el 11 de julio, en la cual se insistirá en la necesidad de hacer públicas las auditorías permanentes al desarrollo de la construcción del nuevo aeropuerto.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic