Marejadas azotan costa del centro-sur de Chile

Imagen Marejadas azotan costa del centro-sur de Chile

Marejadas y un sistema frontal afectan la costa centro-sur de Chile, con olas que han provocado el cierre de calles cercanas al borde costero en algunas zonas y alertas para la noche de este domingo en localidades como Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La ciudad turística de Viña del Mar es uno de los sectores más afectados por las marejadas, que provocaron el cierre de las avenidas Perú y San Martín, cercanas al borde costero, y donde las olas provocaron un socavón de unos 10 metros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció que mantendrá la alerta preventiva que dispuso el sábado por las marejadas que han golpeado las zonas cercanas a la bahía de Viña del Mar.

En la región del Maule, unos 251 kilómetros al sur de Santiago, se informó que el sistema frontal dejó siete personas damnificadas, y fueron evacuadas de sus casas alrededor de 40 familias.

El comandante de la militarizada policía de Carabineros, Rodrigo Bravo, manifestó que la fuerza trabaja "con personal operativo, fuerzas especiales y todos los servicios necesarios”, a fin de “darle un poco de tranquilidad a la gente, dentro de lo difícil que ha sido todo”, añadió.

 

Fuente:Notimex/foto:redes/JM

Editor: Redacción xeu
da clic