Hoy se cumplen ocho años sin Michael Jackson

Imagen Hoy se cumplen ocho años sin Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, en medio de los preparativos para su regreso a los escenarios, Michael Jackson murió a causa de una sobredosis de propofol.

El mundo se sacudió cuando a través de Internet se dio a conocer la fatídica muerte del cantante en medio de los preparativos de lo que iba a ser su última gira como artista, la cual llevaba por nombre "This is it" y con la que pretendía viajar a decenas de países.

A ocho años de su deceso, su legado sigue más que vigente, así como la producción alrededor de la carrera del artista que aún da de qué hablar.

Tan sólo durante el año de su muerte alcanzó los 8.2 millones de álbumes comercializados, que incluyeron el lanzamiento del disco "This is it", basado en el documental del mismo nombre que muestra los últimos días de vida.

Los mitos y las especulaciones sobre las producciones que aún no se dan a conocer y las acciones de su familia luego de su muerte, aún llenan los tabloides de todo el mundo.

Y es que el legado de Michael Jackson sigue más vigente que nunca ya que sus canciones son recordadas por toda una generación que también fue marcada por su forma de bailar, de vestir e incluso los escándalos, pero que reconoce de manera instantánea la creatividad en nota o paso de baile de "El Rey del Pop".

Editor: Redacción xeu