Mueren 123 personas tras explotar camión cisterna en Pakistán

Imagen Mueren 123 personas tras explotar camión cisterna en Pakistán

Al menos 123 personas perdieron la vida hoy tras incendiarse y explotar un camión que transportaba combustible cerca de la ciudad de Ahmedpur Sharqia, en la provincia de Punyab, en Pakistán.

En el incidente también resultaron heridas otras 145 personas, según informó Rana Mohammad Saleem Afza, un portavoz del gobierno local.

Decenas de personas son atendidas en los hospitales, a donde fueron trasladados en helicóptero, por lo que se teme que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Según la policía, el vehículo, que se dirigía de Karachi a Lahore con 25 mil litros de gasolina, se volteó al intentar hacer un giro pronunciado en la aldea de Kachi Pul, a ocho kilómetros de Ahmedpur Sharqia, destacó la británica BBC.

Entonces, una muchedumbre corrió y se congregó a su alrededor para recoger el combustible que emanaba a causa de una fuga en el tanque.

"De repente el tanque explotó y devoró a toda la gente que rodeaba el camión", añadió.

Según los testimonios de varios testigos, recogidos por la cadena paquistaní Geo TV, había personas fumando en la escena y eso pudo haber encendido la primera llama.

Además, en las imágenes dadas a conocer se pueden ver una serie de cuerpos calcinados, lo que hace pensar que algunas de las víctimas sólo podrán ser identificadas con pruebas de ADN.

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic