Maduro pide cárcel para quienes llaman a golpe de Estado en Venezuela

Imagen Maduro pide cárcel para quienes llaman a golpe de Estado en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy cárcel para quienes llaman a la Fuerza Armada a dar un golpe de Estado, en referencia a los dirigentes opositores.

En un acto por el día del Ejército y los 196 años de la batalla que selló la independencia venezolana de España, Maduro instó a las autoridades judiciales tomar acciones para evitar la impunidad ante las acciones golpistas.

"Pido cárcel para los que llaman al golpe de Estado, pido justicia para que haya paz", declaró sobre la propuesta presuntamente impulsada por la oposición para romper el hilo constitucional.

Maduro encabezó una exhibición de fuerzas castrenses, mientras la oposición realizó marchas para pedir a los militares que bajen las armas y cesen las muertes en las protestas contra el gobierno, que casi tres meses suman 76.

Maduro aseguró que la oposición planeaba esta semana poner en marcha una serie de eventos para derrocarlo, que incluían una ocupación por parte de tropas estadunidenses, justificada en una presunta operación humanitaria.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic