Aseguran que PGJDF no ha seguido protocolos en caso Narvarte

Imagen Aseguran que PGJDF no ha seguido protocolos en caso Narvarte

Xalapa, Ver.- La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México no quiere investigar por negligencia o por temor al resultado de las investigaciones en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, alertó el representante de la Clínica de Interés Público Contra la trata del ITAM, Héctor Alberto Pérez Rivera.

En conferencia de prensa desde el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos A.C.), advirtió que la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hace evidente las omisiones de la autoridad judicial en el caso de los asesinatos de Nadia Vera, Rubén Espinosa, Mile Virginia Martin, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro y Olivia Alejandra Negrete Avilés.

Pérez Rivera agregó que hay líneas de investigación sin agotar, y que a pesar de las pruebas presentadas por la representación social de las víctimas, la instancias judicial únicamente las ha recibido y acumulado, sin darles trámite.

"Ni la Procuraduría ni el Tribunal han seguido los protocolos necesarios para la atención de este tipo de casos:  delitos de feminicidios, invetsigación relaccionados con el asesinato contra  periodistas y a los lineamientos relacionados con defensores de derechos humanos", dijo. 

A casi dos años del asesinato, advirtió que es posible que la gravedad de lo que hay detrás del crimen sea tan grave para la imagen de la CDMX, que prefieren que no se sepa, pues involucra a más instancias y autoridades que hasta ahora no se han investigado.

Puso como ejemplo el caso de la agencia de modelaje para la cual trabajaba Mile Virginia, y que la Procuraduría no ha investigado su procedencia o su veracidad, mucho menos llamado a comparecer al titular de esta para saber el estatus migratorio y cómo fue contratada la mujer de origen colombiano.

“¿Habrá corrupción en el Instituto Nacional de Migración, que permite que empresas fantasmas emitan permisos para que extranjeros puedan entrar a trabajar en el país?”, cuestionó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo AVC

Editor: Redacción xeu
da clic