“Me expliqué inadecuadamente sobre investigación de presunto espionaje”: Peña Nieto

Imagen “Me expliqué inadecuadamente sobre investigación de presunto espionaje”: Peña Nieto

El presidente, Enrique Peña Nieto, aclaró el significado de lo que dijo en un discurso luego de la inauguración del Parque Industrial de Lagos de Moreno, Jalisco, asegurando que lo que ordenó fue la continuación de la investigación respecto a las denuncias por presunto espionaje de parte del gobierno federal.

“Hemos sido un gobierno absolutamente respetuoso de la libertad de expresión y absolutamente respetuoso de la crítica (…) lo que puntualice, y el alcance de la indicación que di, fue precisamente para que se diera curso a las denuncias que han presentado algunos activistas sobre este presunto espionaje, que realmente se pueda deslindar quienes si caben y tienen sustento”, señaló.

“Lo que el gobierno está condenando es la intervención en la vida privada a través del uso de alguna tecnología, a través de intervenir celulares o involucrarse en la vida de las personas a través del uso de alguna tecnología”, agregó.

Reiteró que las afirmaciones en contra del gobierno son falsas y que buscan “denostar la actividad del gobierno”, finalizó diciendo “en la última parte creo que me expliqué inadecuadamente”.

En el marco de la supervisión de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el jefe del Ejecutivo federal subrayó su interés de formular esta precisión tras recoger algunas notas que “distintos medios han venido publicando a partir de las declaraciones que hice hace algún momento allá, en Lagos de Moreno”.

 

Fuente:Milenio/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu