Conviven nominados al Ariel en víspera a la premiación

Imagen Conviven nominados al Ariel en víspera a la premiación

A unas semanas de celebrarse la 59 edición de los premios Ariel, los nominados en las 28 categorías se reunieron para tomarse la foto oficial y convivir.

Actores, directores, productores, diseñadores de arte y sonido se reunieron en un hotel de esta ciudad para posar para la foto oficial de la 59 edición de los premios Ariel, que se entregan a lo mejor de la industria fílmica nacional.

Este año la ceremonia de premiación se realizará el 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes, donde la ceremonia será presidida por Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), organismo que se encarga de la realización de esta celebración.

Los realizadores Ximena Cuevas, Roberto Fiesco, así como los actores Harold Torres, Claudia Sainte-Luce, José Carlos Ruiz, Gerardo Taracena y Arcelia Ramírez fueron algunos de los candidatos que posaron para la foto oficial.

Hernán Mendoza, quien está nominado por su trabajo en "La 4a compañía", cinta que encabeza las nominaciones, expresó su satisfacción y aunque no sabe qué pasará el 11 de julio en la premiación espera obtener el mayor número de galardones.

"Siempre es grato que se reconozca el esfuerzo", dijo el actor que actualmente participa en la puesta en escena "Billy Elliot", en la que permanecerá durante lo que resta de 2017.

Por su parte la actriz Claudia Sainte-Luce, quien está nominada como Mejor Actriz por "La caja vacía", reconoció que estar contemplada al Ariel es un aliciente para seguir generando nuevos proyectos.

Por su parte Dolores Heredia, presidenta de la AMACC, expresó que como cada año la ceremonia del Ariel es una invitación para reflexionar sobre "dónde estamos, qué estamos contando". "Sin duda el cine es un testimonio, es un reflejo de lo que estamos viviendo, por eso es tan importante defenderlo ".

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu