Embajadora de EU modera panel sobre libertad de expresión en la UV

Imagen Embajadora de EU modera panel sobre libertad de expresión en la UV

* Se efectuará el jueves 22 de junio, a las 09:00 horas, en USBI de Boca del Río

La embajadora de los Estados Unidos de América (EUA), Roberta Jacobson, será la moderadora del panel sobre libertad de expresión que organizan la embajada norteamericana y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV).

El panel se llevará a efecto el jueves 22 de junio, a las 09:00 horas, en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en esta ciudad.

De acuerdo con los organizadores, el principal objetivo es el de  analizar y generar opiniones que contribuyan a la atención y protección sobre el periodismo y la libertad de expresión ante las condiciones desfavorables que en los últimos años se han registrado para los profesionales del gremio.

En el panel participan: Roberta S. Jacobson, embajadora; Ana Cristina Ruelas, directora general para México y Centro América de Artículo 19; Jan Albert Hootsen, representante en México del Comité para Protección de Periodistas; Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas;  Miguel Ángel Díaz, periodista; y Marco Agustín Malpica Rivera, director de la Facultad.

Se espera una importante interlocución entre los panelistas y el público que desee participar. El evento académico corresponde al programa institucional de las  actividades universitarias que han sido programadas durante el periodo febrero – julio del presente año y que son acciones extracurriculares que enriquecen la formación de los estudiantes.

 

Fuente: UV/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic