Sustancia complementaria a tratamiento de cáncer de próstata mejora resultados

Imagen Sustancia complementaria a tratamiento de cáncer de próstata mejora resultados

Pacientes con cáncer de próstata metastásico (que se extiende otros órganos), sin tratamiento hormonal previo, pueden reducir hasta en 38 por ciento el riesgo de morir a causa de la enfermedad al adicional acetato de abiraterona más prednisona a la terapia actual.

De acuerdo con los resultados de la Fase 3 del estudio clínico LATITUDE auspiciado por Janssen, adicionar esta sustancia al tratamiento ayuda al control de la enfermedad y detención de su progresión en un 53 por ciento.

Además de que reduce en 30 por ciento el riesgo de aparición de dolor, fracturas y otros eventos relacionados con el esqueleto en 66 por ciento el riesgo de recibir quimioterapia en el futuro.

Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine, y se presentaron en la 53° Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2017, que se realizó recientemente en Chicago, Estados Unidos.

“En el estudio LATITUDE, encontramos que el acetato de abiraterona, en combinación con la terapia de deprivación de andrógenos más prednisona, mostró mejoras estadísticamente importantes y clínicamente significativas en pacientes con cáncer de próstata metastásico de alto riesgo", mencionó Karim Fizazi, investigador principal del estudio.

El cáncer de próstata metastásico no tratado previamente con hormonas representa aproximadamente 3.0 por ciento en Estados Unidos, alrededor de 6.0 por ciento en Europa, cerca del 60 por ciento en la región Asia-Pacífico, y aproximadamente 40 por ciento en América Latina.

En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, con cerca de cinco mil defunciones anuales (14 por día).

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu