Frenan la venta de amparos en el Torito

Imagen Frenan la venta de amparos en el Torito

Luego de que se diera a conocer que en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el Torito, los gestores tramitaban “amparos” para que los detenidos salieran en libertad, esta situación de venta de recursos impuesta por coyotes, se frenó de manera considerable en las últimas semanas, de acuerdo con datos que proporcionara la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

De acuerdo con los datos proporcionados, en el mes de abril el 41 por ciento de las 569 personas detenidas por conducir alcoholizadas tramitó el recurso, en tanto que en el mes de enero, fue el 83 por ciento de los 547 retenidos quienes lograron gestionar el amparo y salir en libertad.

El diario Reforma publica que las personas que tramitaban el recurso legal a quienes eran detenidos en el Torito, luego de salir en libertad, eran obligadas a pagar mediante llamadas a sus familiares o a golpes.

Las personas que recibían la sanción eran notificadas en la calle que debían pagar la cantidad de tres mil pesos por el amparo que les había sido tramitado, en la mayoría de las ocasiones, en contra de su voluntad.

Es mediante operativos realizados por la Consejería Jurídica de la SSP como se abatió la venta obligatoria de los amparos, evitando así que los coyotes obtengan la lista con los nombres de las personas que ingresan a El Torito.

Los amparos son gestionados por Víctor Francisco Cárdenas Contreras y Saturnino Rodríguez Sánchez, quienes son abogados de un despacho situado en la Delegación Cuauhtémoc, en la zona de Tacuba.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic