Impugna Daniel Baizabal determinación del TEV en candidatura de Emiliano Zapata

Imagen Impugna Daniel Baizabal determinación del TEV en candidatura de Emiliano Zapata

Xalapa, Ver.- Daniel Baizabal, aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que el pretender bajarlo de la contienda electoral, refleja una división al interior de este instituto político en contra de la voluntad de la población de ese municipio.

En conferencia de prensa, informó que impugnó la determinación del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEV) ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será la instancia que finalmente decida quién será el candidato.

"Es lamentable que sea el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el máximo órgano dentro del PRD, quien designa al candidato y a la planilla y de alguna manera, algunos personajes del PRD estatal, pareciera que son un ente diferente al partido".

La mañana de este miércoles, ofreció conferencia de prensa para expresar su situación y mostrar el presunto respaldo que tiene de los pobladores de Emiliano Zapata, municipio que aspira para la presidencia municipal.

"No pudiera abundar mucho en ese tema, lo que si les comento es que el presidente estatal del PRD, Jesús Velázquez, manifestó que Emiliano Zapata iba a ser decidido por una encuesta, encuesta que gané y que el mismo organizó. No sabría decir de fondo si está alguien más, lo que sí podría decir es que el registro se manejó".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que tanto magistrados como dirigentes de partidos favorezcan a un familiar del vigente alcalde, evadió comentarios y se resumió a decir que esperará la determinación de las instancias legales correspondientes.

"Estoy a la espera de que esto se pueda resolver en esta semana, no sé cuándo sea la sesión. Estaré atento a la sesión (...) creo que están situación se ha puesto en el enojo de mucha gente, no es una situación cómoda, agradable y creo que vivimos en un estado derecho donde todos tenemos acceso a defendernos como tal, de la manera jurídica".

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu