"El Dilema" llega al Foro Emergencia

Imagen

Por: Redacción xeu

* Funciones 24 y 31 de Mayo, 20:00 horas

* Texto de Jorge González; dirige Beatriz Ferrer

Bajo el título “El Dilema. La verdad nunca fue tan peligrosa”, el periodista veracruzano Jorge A. González presenta su ópera prima como parte de su gira por el estado y diversos foros de la ciudad de Veracruz.

La obra teatral basada en hecho reales, retorna mejor que nunca  a solicitud del público que no tuvo la oportunidad de presenciar su estreno y sus presentaciones recientes.

El Foro Emergencia de reciente creación, recibe la puesta en escena en dos funciones: el 24 y 31 de mayo, a las 20: 00 horas, con una cuota de recuperación.

El nuevo espacio aperturado con el objetivo de ofrecer alternativas a las expresiones de las artes escénicas, se encuentra ubicado en Guadalupe Victoria esquina Sánchez Tagle, de la ciudad de Veracruz.

Bajo el género drama y con una duración de 50 minútos, "El Dilema" será dirigido por la actriz y directora de escena Beatriz Ferrer, con las extraordinarias actuaciones de los actores  porteños Jairo Xavier y José Luis Ruiz Rivero.

Sobre el autor

González Ramírez nació en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Es maestro en periodismo por la Universidad Veracruzana (UV). Se desempeñó como periodista cultural por casi 20 años en el diario Imagen de Veracruz.

Es autor de los libros "Recuerdos y Recuentos Periodísticos" de la Colección de Periodismo Cultural del Conaculta, así como su segundo texto "Personajes y Perfiles" editado por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

El también cantantante y ahora dramaturgo,  se desempeña actualmente como columnista en la agencia de noticias e-consulta Veracruz, sin dejar de ejercer la profesión que le apaciona: el periodismo.


Sinopsis de la obra

Andrés es un joven recién egresado de la universidad, optimista y soñador que es asignado como fotógrafo al afamado periodista Gabriel Ventura, este último quien está a punto de tomar una difícil decisión profesional.

Ambos trabajan para el diario La Verdad, y en medio de la redacción se desata una acalorada discusión en la que se revelan los acontecimientos que cambiaron la forma de hacer periodismo en el estado de Veracruz.

La obra de teatro El Dilema surge gracias a la inquietud de su autor por el interés en que la sociedad comprenda el ejercicio de la profesión más allá del compromiso social de informar, sino también desde la parte humana: temores, miedos y desafíos que ponen al periodista en un dilema de vida o muerte.

El texto representa además un homenaje a los 21 periodistas caídos en el cumplimiento de su tarea informativa, muchos asesinados de manera brutal y que cambiaron el curso y la forma de hacer periodismo en el estado de Veracruz.

pmc/