Con gran éxito realiza la UCC el concierto "Gold Talent"

Imagen Con gran éxito realiza la UCC el concierto

Por: Redacción xeu

Se realizó la presentación de dos nuevas propuestas musicales veracruzanas en el concierto titulado “Gold Talent”, evento organizado por los alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales, de la Universidad Cristobal Colón (UCC) y que se ofreció de manera gratuita al público en general.

Durante el concierto realizado en el auditorio del campus Torrente Viver de la UCC, se puso escuchar la extraordinaria voz de la solista Melanie Rascón y el grupo Ginebra, conformado por estudiantes de la misma universidad, quienes presentaron un variado repertorio con melodías clásicas del rock y pop de los noventas, hasta éxitos actuales.

El grupo Ginebra interpretó, entre otras melodías los temas "Amor completo" de Mon Laferte y "Lamento boliviano" de Enanitos Verdes, por su parte, Melanie Rascón deleitó a los asistentes con títulos como “Alone" de Alan Walker, y "Make me cry" de Noah Cyrus, dando armonía al público.

El ingenio y entusiasmo de los futuros profesionales de la comunicación, puso de manifiesto sus habilidades para la producción de eventos artísticos, una de las vertientes en las cuales los egresados de esta carrera pueden desarrollar. Durante el evento se organizaron dinámicas e interacciones con el público asistente, propiciando un ambiente entretenido durante la hora y media que duró el espectáculo.

Cabe mencionar que esta actividad cumple objetivos académicos de la materia Arte, Patrimonio Cultural e Identidad, en la cual se busca sensibilizar a los futuros profesionistas en la apreciación de las artes y la comprensión de los procesos creativos, lo cual es fundamental para el desarrollo de habilidades expresivas y potenciar el ímpetu emprendedor que requiere la dinámica social contemporánea.

En la organización del concierto, los estudiantes ejercieron funciones de planeación, logística, gestión, relaciones públicas, conducción, promoción y difusión, entre otras acciones que en conjunto pudieron ser constatadas por los asistentes al concierto Gold Talent, talentos de oro, talentos que valen. 

Durante el evento, se contó con la presencia del licenciado Pedro Octavio Reyes Enríquez, Coordinador de Difusión Cultural de la universidad, los catedráticos Jimmie Andrick Aguilar Chiu, Coordinador de Espacio Documental UCC y David Barquero Martínez, titular de la materia Arte, Patrimonio Cultural e Identidad, además, padres de familia, estudiantes y público en general.

 

 

da clic