Partido Verde Ecologista expulsa al presidente municipal de Teapa, Tabasco

Imagen Partido Verde Ecologista expulsa al presidente municipal de Teapa, Tabasco

 El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reportó la expulsión de sus filas del alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, por "la mala imagen que este funcionario dio a nuestro instituto político en esa demarcación".

En un comunicado, apuntó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia se basó en la conducta que asumió el edil en una sesión de cabildo, el pasado 30 de enero.

La reunión terminó en un zafarrancho, en el cual el alcalde habría tomado una silla para tratar de golpear a un regidor de su mismo partido, de acuerdo con un video divulgado en redes sociales.

Como elementos probatorios, añadió, la Comisión enumeró los señalamientos de los militantes en contra de la administración pública municipal y los extrañamientos públicos emitidos por el Congreso del estado.

Asimismo, la Comisión de Honor aseguró que en el derecho de audiencia y conciliación celebrado el pasado 4 de marzo ante la Comisión Estatal de Honor y Justicia con el regidor Jorge Luis Ramírez Mayo, Cano Gómez incumplió con los acuerdos suscritos.

Por su parte, el alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano, señaló que la víspera presentó su renuncia al PVEM pero no se la recibieron y que su dirigente estatal, Federico Madrazo Rojas, no apoyó a su administración municipal.

De igual forma, expuso que ni diputados federales ni senadores del Verde lo ayudaron a conseguir recursos para Teapa, por lo cual recibió ayuda de legisladores de otros partidos.

El PVEM en Tabasco logró ganar dos ayuntamientos en las elecciones de 2015, Teapa y Emiliano Zapata, que representó la primera vez en su historia en la entidad.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic