Derechos Humanos pide medidas cautelares por sustracción de periodista

Imagen Derechos Humanos pide medidas cautelares por sustracción de periodista

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Michoacán por la privación de la libertad de un periodista en la localidad de Nueva Italia.

El organismo nacional pidió la realización de las acciones necesarias para ubicar a la brevedad el paradero de Salvador Adame Pardo y proteger a su familia y colaboradores.

Personal de la CNDH se trasladó a la localidad de Nueva Italia para brindar la asesoría y acompañamiento correspondientes, luego de la privación de la libertad de Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6TV en el municipio Francisco J. Múgica, Michoacán.

De acuerdo con los hechos conocidos, hombres armados lo subieron a una camioneta la noche del jueves en la localidad de Nueva Italia, en esa entidad federativa.

Por tal situación la CNDH solicitó al gobierno de Michoacán realizar, con prontitud y diligencia, las actividades necesarias para ubicar el paradero del periodista, salvaguardar la vida, integridad y seguridad personal de sus familiares.

Asimismo de las personas que laboran en el canal 6TV, así como la seguridad de las instalaciones de ese medio de comunicación.

Personal de la Comisión estableció comunicación con familiares del periodista y visitadores adjuntos se trasladaron a la localidad de Nueva Italia con el objeto de proporcionar la asesoría y acompañamiento que corresponda.

El organismo nacional reiteró que cualquier afectación a los derechos de las personas que ejercen el periodismo debe ser investigada y sancionada.

Lo anterior sin importar que los responsables sean autoridades o particulares, pues sólo de esa manera podrá abatirse la impunidad y la violencia contra comunicadores.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu