Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Tecnociencia
martes 12 de diciembre del 2017 6:07 AM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Recomiendan higiene nutricional y ejercicio para control de diabetes



 19 may 2017 8:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La combinación de un tratamiento óptimo, una actividad física regular y una buena higiene nutricional, arrojarán resultados en cuanto al control de la diabetes, aseguró el especialista Víctor Manuel Rincón Ponce.

En el marco de la Megacumbre Internacional Cardiometabólica MSD, que se lleva a cabo en esta frontera, Víctor Manuel Rincón Ponce, médico internista y director Médico Asociado del Área Metabólica de dicha empresa, resaltó la importancia de combinar estos factores.

Indicó que el problema número uno de salud en México es la diabetes mellitus tipo 2 “y los retos no es que sean importantes, son fundamentales, el contender exitosamente por los costos biológicos y sociales que tiene este problema para el país”.

Previo a la Magacumbre, mencionó que “es importante mencionar que aunque la enfermedad está definida por los niveles elevados de glucosa, uno de los problemas más frecuentes es la baja de glucosa en el paciente diabético, lo cual parece paradójico”.

En entrevista para Notimex, señaló que “esta baja de glucosa se da por el tratamiento, que es llevar al paciente más allá del nivel idóneo de glucosa”.

Aquí a diferencia de la enfermedad que tiene muchos factores de los cuales el médico no es responsable, “en el tratamiento si, los médicos somos responsables”.

En este sentido, resaltó que “por lo tanto, tenemos que elegir muy bien qué paciente y que medicamentos utilizamos para controlar al paciente sin llevarlo a la hipoglucemia”.

Este cuidado, anotó, “nos va a permitir un mejor apego al tratamiento, nos va a permitir un mejor control del paciente, limitar complicaciones, limitar mortalidad”.

En este sentido, dijo, los fármacos han tenido que demostrar no solo su eficacia, “sino que no ocasionan problemas a nivel de corazón por la presencia del fármaco”.

Recordó que a partir de 2008, la FDA en Estados Unidos solicitó que todos los fármacos al ser utilizados para controlar la diabetes no sólo demostraran que controlaban bien la glucosa, sino que en el camino, no dañaban el corazón.

Un buen cuidado en el tratamiento médico, con los fármacos recomendables, dijo, “aporta uno de los elementos, de los cuales si se puede atribuir responsabilidad del médico, que es el tratamiento al control de la enfermedad”.

Los otros dos elementos, agregó Rincón Ponce, son fundamentales “y en estos hay que involucrar al paciente y a su entorno familiar”.

Refirió que la razón de ello es porque “es totalmente responsabilidad de ellos aplicar los cambios en el estilo de vida para tener un aspecto nutricional saludable y una actividad física regular”.

Si los tres factores se conjugan: un tratamiento óptimo con una actividad física regular y una buena higiene nutricional, el control de la enfermedad va a ser satisfactorio.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:27 Celebran el 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe
23:55 PAN se desmarca de llamadas ilegales y anuncia denuncia
23:53 Ley de Seguridad Interior debe tomar en cuenta a municipios, afirman alcaldes
23:48 Asalto deja persecución y accidente en carretera federal de Tlapacoyan
23:33 Llegan feligreses a la Basílica para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe
23:30 Dan prisión preventiva detenido por colapso de edificio Zapata 56
23:28 Podría EU influenciar debate presidencial si sale de TLC, dicen diplomáticos
23:25 PRD se declara listo para debates en el país y la ciudad en 2018
23:15 Panamá aprueba extradición de Roberto Borge a México
23:01 Debaten candidatos presidenciales de Chile hacia segunda vuelta comicial
22:43 Asesinan a un hombre en Acayucan
22:30 PAN pierde oportunidad de gobernar el país con Anaya, asegura Cordero
22:19 Diario considera ataque en NY como represalia por ofensiva contra Estado Islámico
22:16 Fallece Jorge Schiaffino Isunza, ex dirigente del PRI en la CDMX
22:11 Se desploman detenciones de migrantes cubanos en EU
22:09 Fidel Martínez está entre los transferibles de Atlas
22:05 LMP: Mayos de Navojoa se refuerza en el pitcheo
22:03 El 'Chaco' Giménez y su historia con Cruz Azul...







Fidel Martínez está entre los transferibles de Atlas
LMP: Mayos de Navojoa se refuerza en el pitcheo
El 'Chaco' Giménez y su historia con Cruz Azul...
El sensual festejo de Yanet García por el campeonato de Tigres (VIDEO)
Inició la segunda etapa de la pretemporada del Tiburón
Emocionante inicio del Playoff en la Liga Veracruzana de Beisbol