Denuncian ante Fepade a candidata de PRI-PVEM de Tecolutla; aseguran es de Costa Rica

Imagen Denuncian ante Fepade a candidata de PRI-PVEM de Tecolutla; aseguran es de Costa Rica

Xalapa, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue denunciada la candidata de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Tecolutla, Mayuli del Carmen Ortega Guzmán o Mayuli Ortega Guzmán por utilizar documentos apócrifos, debido a que es originaria de Costa Rica.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (Ople), Mizraim Eligio Castelán Enríquez,  acudió ante la Feadle para interponer la denuncia.

“No cumple con los requisitos de elegibilidad, ella no es ciudadana mexicana, la calidad migratoria de ella es residente permanente, su nacionalidad es de Costa Rica y es una falta grave y vamos a denunciar”, expresó el panista.

Castelán Enríquez afirmó que está falta por parte de Mayuli Ortega, deberá castigarse al retirarle la candidatura a la presidencia municipal de Tecolutla y se le hagan cargos penales porque se presume delito al presentar documentos apócrifos ante el Ople.

El panista expresó que el Ople queda fuera responsabilidades al haberle otorgado la candidatura a Mayuli Ortega, porque el organismo “procede bajo el principio de buena fe” y confía en los candidatos cuando presentan sus documentos.

“Todo el municipio de Tecolutla expresa que Mayuli no es mexicana, hacemos la investigación correspondiente y efectivamente ella cuenta con un pasaporte y constancia de residencia permanente. Y el Ople debería de endurecer los parámetros a fin de evitar esto en el futuro y preguntar a las instancias correspondientes si los documentos son legales”, finalizó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic