Venezolanos en Veracruz se suman a protesta mundial contra Maduro

Imagen Venezolanos en Veracruz se suman a protesta mundial contra Maduro

Por: José de Aquino

Se manifiestan venezolanos en Veracruz en protesta por el régimen de Nicolás Maduro

Un grupo de venezolanos radicados en el estado de Veracruz se manifestaron en la plaza de la Soberanía, en protesta contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

David Rosales de Cabimas, estado de Zulia de Venezuela comentó que la razón de la protesta es por las personas caídas en el conflicto que vive su país.

La protesta se realizó simultáneamente en 80 ciudades del mundo y piden la liberación de presos políticos, piden ayuda humanitaria a otros países, repudian la muerte de jóvenes y piden elecciones en su país.

Afirman que Venezuela vive una anarquía donde los poderes son secuestrados por el régimen:

“Estamos viviendo más bien en una dictadura, una anarquía, donde ellos tienen todos los poderes secuestrados, el Poder Judicial, el Legislativo”.

Entonaron el himno Nacional Venezolano, y lanzaron consignas contra Nicolás Maduro.

Los venezolanos llevaban listones trenzados al cuello con los colores de la bandera amarillo, rojo y azul, portaban playeras con la bandera de Venezuela  una bandera de cabeza en protesta por el conflicto que ha dejado 32  muertos según refirieron los venezolanos

Comentaron que también hubo protestas en Guadalajara, México, Monterrey, Villahermosa, entre algunas ciudades de México.

Carmen Villarruel Montes de Puerto Ordaz, de la zona sur oriental de Venezuela a su experiencia, comenta que cuando el pueblo venezolano eligió a Hugo Chávez sólo votó el 30 por ciento de la población y ahora se lamentan.

De esa manera manifestaron su descontento en solidaridad por las personas que han fallecido y por la situación económica, política y social que vive su país por el régimen de Nicolás Maduro.

da clic