Partidos del régimen protegen a Tarek Abdalá al impedir su desafuero: Cuitláhuac García

Imagen Partidos del régimen protegen a Tarek Abdalá al impedir su desafuero: Cuitláhuac García

El diputado federal de Morena, Cuitláhuac García, acusó a los legisladores “del régimen” de evitar el desafuero del ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá.

Desde la tribuna de San Lázaro, el legislador criticó en este viernes, último día de sesiones del periodo ordinario, no se dictaminara el desafuero del legislador priista.

“Esta soberanía debería estar desaforando al diputado Tarek Abdala que sea el poder judicial quien proceda como corresponde, no podemos permitirnos enviar esta señal a un estado dañado ominosamente. No hay impedimento ilegal alguno, pero también seamos claros, en este tema similares, son apenas botones de muestra de un trasfondo de corrupción”, dijo. 

 

 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, decidió no abordar la tatde del jueves la solicitud de desafuero en contra del aún diputado, Tarek Abdalá. Con ello el legislador priista conserva el fuero que le inpide ser detenido en caso de que haya una orden de aprensión en su contra. 

El legislador se amparó en diciembre de 2016, razón por la que se habría suspendido el proceso, dándole la posibilidad de continuar en su cargo con el fuero constitucional.

Al ex Tesorero del Estado de Veracruz en la administración del ahora detenido ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se le acusa de presunto desvío de 23 millones de pesos de recursos públicos.

Peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráficos de influencias y desvío de recursos, son las imputaciones que la Fiscalía General del Estado de Veracruz hizo en contra de Tarek, sin embargo, el amparo que el legislador logró, le protege de ser detenido por cualquiera de esos delitos.

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic