Asegura AMLO tener expediente de investigación contra Yunes Linares

Imagen Asegura AMLO tener expediente de investigación contra Yunes Linares

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"La carpeta azul, me llegó ayer, la estoy revisando y estoy seguro que me seguirá llegando la información. Mañana mismo se la voy a enviar a Peña para ver si Peña se la manda a Chong con la instrucción de que se la entregué a El Universal, y El Universal dé a conocer todo lo que contiene la carpeta azul", indicó.

"Cuando menos se comprueba que hay dos denuncias por enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Yunes, pero están congeladas porque andan aliados Peña Nieto y Yunes. Mañana voy a hacer llegar la carpeta azul que me hicieron llegar con todas las propiedades de Yunes en México y en el extranjero por lo que tiene que ver o mejor dicho, lo que es el sustento de denuncias de enriquecimiento ilícito, no están siendo atendidas en la Procuraduría porque hay instrucciones de Peña para que esas averiguaciones no prosperen, pero existen en la Procuraduría y también es porque Yunes chantajeó a Peña de la relación de Peña con Duarte, de la relación de bienes que tenía conocimiento Peña, sobre la campaña de Peña", señaló.

Respecto a los videos que se difundieron en donde se ve a la ahora ex candidata en Las Choapas, Eva Cadena presuntamente recibiendo dinero, dijo: “"Me hirieron en mi dignidad, en mi honra y eso no lo voy a permitir, no se lo permito a nadie".

"El corrupto, requete corrupto, son Yunes y Duarte, son iguales. Pero les voy a decir algo, es más perverso Yunes que Duarte, aunque les parezca increíble (…) Fue una detención negociada porque a la esposa de Duarte se le dio libertad, lo hicieron porque Morena está creciendo mucho en Estado de México y Veracruz y en todos lados”, agrega.

 

Fuente:ElUniversal/JM

Editor: Redacción xeu