A cinco años, asesinato de Regina Martínez sigue en la impunidad: periodistas

Imagen A cinco años, asesinato de Regina Martínez sigue en la impunidad: periodistas

Xalapa, Ver.- Reporteros de la ciudad de Xalapa conmemoraron el quinto aniversario luctuoso de la periodista Regina Martínez, asesinada en su domicilio el 28 de abril del 2012.

La organización corrió a cargo del Colectivo Voz Alterna que se coordinó con artistas y estudiantes de la Facultad de Artes para montar una conmemoración con melodía y escenificación en repudio a la impunidad del asesinato.

El homenaje también se dirigió a los 20 periodistas asesinados en los últimos cinco años, la desaparición de tres y la impunidad de la justicia en todos estas situaciones. 

La vocera del Colectivo Voz Alterna, Norma Trujillo Baez, exclamó que las investigaciones ministeriales y las sentencias judiciales que buscaron esclarecer el homicidio de Regina, representan el monumento a a impunidad y el autismo de la justicia.

"Han pasado cinco años y las peticiones de justicia han sido un grito en el desierto, han sido cinco años de omisiones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, hoy Fiscalía General del Estado, no se han valorado otras pruebas de los testimoniales". 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic