Senado cierra periodo ordinario sin elegir fiscal anticorrupción

Imagen Senado cierra periodo ordinario sin elegir fiscal anticorrupción

El Senado concluyó la madrugada de este viernes su periodo ordinario de sesiones y dejó pendientes en la agenda la elección del fiscal anticorrupción y de 18 magistrados en esa materia.

Sin embargo, el presidente del Senado, Pablo Escudero y el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa no descartaron la realización de un periodo extraordinario, luego de los comicios del próximo 4 de junio.

Desde marzo de 2014, cuando se creó la Fiscalía Anticorrupción, el Senado tenía la obligación de nombrar al titular de este nuevo órgano.

“¿Qué estamos pensando?, en hacer un extraordinario y estoy convencido de que vamos a llegar a acuerdos. Lo he visto a través de cuatro años, ocho meses, que hemos podido transitar muy bien en el Senado, que no se han atorado las cosas por difíciles y complejas que han sido, hemos seguido caminando hacia adelante”, dijo Gamboa en entrevista.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, manifestó su voluntad política porque en un periodo extraordinario se desatore la elección del fiscal anticorrupción.

“Hay pendientes que vamos a abordar con pasión, con expectativa ciudadana y debemos de prepararnos para concluir ese proceso del Sistema Nacional Anticorrupción que se nos está demandando. Cada quien tiene sus matices, sus formas de ver las cosas”, apuntó.

También faltan por aprobarse, la Ley de Archivo, Ley General Biodiversidad, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que tiene como objetivo ponerle fin a la discrecionalidad y a la corrupción en la entrega de contratos, licitaciones y adjudicaciones.

 

Fuente:Notimex/Foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic