Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida de 0.36 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida de 0.36 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.36 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de bajas.

Lo anterior debido a una toma de utilidades después del máximo histórico cercano a 50 mil puntos, en una jornada donde los inversionistas incorporaron datos de crecimiento económico en México y Estados Unidos.

En la última jornada previo al puente por el feriado del lunes próximo en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 49 mil 261.33 unidades, con 179.63 enteros menos respecto al nivel previo.

A pesar del periodo de ajuste, la Bolsa Mexicana logró terminar la semana con un balance positivo en 0.60 por ciento, equivalente a 293.50 enteros más respecto al viernes anterior, con lo cual concluyó abril con un alza de 1.48 por ciento y en el año suma un rendimiento de 7.93 puntos porcentuales.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.19 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió también 0.19 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.02 por ciento en cifras preliminares.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic