PRI está alargando desafuero de Tarek para que no sea detenido: Abogado

Imagen PRI está alargando desafuero de Tarek para que no sea detenido: Abogado

Por: Carmen Navarro

Los diputados federales del PRI están protegiendo al ex tesorero en la administración de Javier Duarte, Tarek Abdala, quien es señalado de presuntamente desviar recursos, comentó el abogado litigante José Kuri Pazos.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista agregó que el acto de posponer el desafuero del diputado federal, se trata de una estrategia para que la orden de aprehensión no se lleve a cabo y no aplique la prisión preventiva.

“Lo que está pasando aquí es que lo están protegiendo, en el entendido de que no le quieren levantar el fuero porque la orden de aprehensión debe de estar por delitos graves. Independientemente del juicio de amparo que promueve (Tarek Abdala) en la Ciudad de México, habría que ver cuáles son los actos reclamados que se precisaron”, dijo

“El Partido Revolucionario Institucional está protegiendo a este diputado, está alargando el trámite del desafuero, porque sabe perfectamente que al momento que se quite esta protección pues puede ser sujeto a una orden de aprehensión. Recordemos todos estos tipos penales contra servidores públicos que se vienen manejando bajo el nuevo sistema se vienen catalogando como delitos de trascendencia en los cuales exista la tutela de dejarlos sujetos a prisión preventiva”, añadió.

Luego que ayer jueves la Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió no abordar la solicitud de desafuero en contra del aún diputado federal, tal como lo insistió la Fiscalía de Veracruz, el abogado explicó que se debe precisar qué reclama Tarek Abdalá en el amparo que le aprobaron.

“Aquí habría que precisar cuál es el acto reclamado que en su momento el ciudadano Tarek Abdala señaló. Si bien es cierto en el artículo 116 del Código Penal del estado de Veracruz te dice que tratándose de una persona que tenga fuero, en el dado caso se tendrá que suspender el ejercicio de la acción penal, la prescripción del delito, hasta en tanto se le quite, pero también lo es que viendo los delitos graves, si bien el fuero todavía lo protege, pero eso no quiere decir que el delito se suspenda o la ejecución”, dijo.

 

 

 

cna/Foto: Archivo