Pronostican dos frentes fríos para la próxima semana

Imagen Pronostican dos frentes fríos para la próxima semana

Por: José Antonio Coto

La meteoróloga de la Conagua, Jessica Luna Lagunes, informó que de acuerdo a los modelos de pronóstico, se esperan dos frentes fríos para la próxima semana, por lo que se espera la llegada del primero para el día domingo y otro para el día jueves cuatro de mayo.

“A partir del mediodía y tarde del domingo estaría llegando el frente frío número 44, el cual estaría ocasionando un evento de norte importante y estaría dejando rachas entre Laguna Verde y el Puerto de Veracruz entre los 80 a 90 kilómetros por hora”.

Jessica Luna indicó que a mediano plazo se espera el arribo de otro frente frío para el día jueves cuatro de mayo.

“A mediano plazo los modelos de pronóstico están indicando el arribo de otro frente frío para lo que sería el jueves 4 y viernes 5 de mayo, por lo que hay que estar pendiente, ya que al momento los modelos indican que estaría ocasionando un evento de norte algo fuerte y lluvias también importantes que estarían quizás provocando algunas crecidas de ríos”.

Cabe mencionar que para este viernes y sábado se esperan altas temperaturas, por lo que la meteoróloga recomienda a las personas mantenerse hidratados.

En cuanto a las temperaturas más altas que se han registrado durante esta semana en la entidad veracruzana, la meteoróloga explicó:

“La temperatura más alta hasta este momento ha sido de 45.6 grados Celsius, esto se registró el día de miércoles, de ahí tenemos una temperatura máxima de 45.2 grados Celsius en el municipio de Tempoal, 44.2 en Pánuco, 44 en Chalma, tenemos en Tierra Blanca con 43 y el Puerto de Veracruz con 39.2 grados Celsius”.

En referencia al índice de calor más alto registrado durante la semana, la meteoróloga de la Conagua señaló:

“En lo que es la zona de Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán, índices de calor hasta los 47 – 49 grados Celsius, lo que es la zona costera central, la zona Veracruz – Boca del Río, el índice de calor entre los 41 y 43 grados Celsius, y hacia la zona norte entre los 40 a 42 grados Celsius”.

Puntualizó que es importante que la población se mantenga atenta a las actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo, pues este puede modificarse.

 

Foto: Archivo / JAC 

da clic