Usuario gana demanda a la CFE en Veracruz; le querían cobrar 150 mil pesos

Imagen Usuario gana demanda a la CFE en Veracruz; le querían cobrar 150 mil pesos

Por: Joel Cruz

El ciudadano Jesús Capetillo Rodríguez le ganó una demanda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien lo acusó de manipular un medidor inteligente y le intentó cobrar una sanción de 148 mil 790 pesos.

En el mes de julio del 2016  personal de la compañía productiva del Estado llegó a su establecimiento de venta de carne, abrió el medidor, lo señaló de maniobrar el aparato, le cortó el servicio de energía, le levantó un reporte y lo quiso multar.

Ante esa situación, el 16 de agosto promovió un juicio contencioso administrativo en contra del oficio 6546/2016  de la Encargada de Atención a Clientes de la Zona DJ06-Veracruz de la División de Distribución Oriente de la CFE.

El 22 de agosto la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) admitió la demanda y ordenó a que la empresa respondiera.

El 23 de noviembre la CFE perdió el derecho de responder la demanda y se le notificó que formulara sus alegatos por escrito.

Meses después, el 9 de enero del 2017 el juicio fue cerrado. El Tribunal resolvió que el cliente tiene la razón porque la compañía no pudo demostrar los señalamientos.

Desde esa fecha la CFE no ha resintalado el servicio; el usuario perdió su empleo y no ha podido echar a andar su negocio por la falta de electricidad.

"Me tienen a las vueltas, no me dicen nada, que van a checar cómo está la cosa, que no les han notificado, que deje el número de teléfono y luego te llamamos".

da clic