Obra de José Clemente Orozco permanecerá un mes en sede IVEC

Imagen Obra de José Clemente Orozco permanecerá un mes en sede IVEC

Por: Redacción xeu

* Develan placa alusiva a los 30 años del IVEC

En el marco de los festejos del 30 aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la noche de este jueves fue inaugurada la exposición “José Clemente Orozco. Obra Gráfica”.

Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo y Cultura y el director del IVEC, Enrique Márquez cortaron el listón inaugural de la exposición de José Clemente Orozco la cual permanecerá abierta al público general lo que resta del mes de abril y todo el mes de mayo.

Este mismo día se develó una placa conmemorativa, a través de la cual el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoce los 30 años de trabajo ininterrumpido del IVEC impulsando la formación, desarrollo, promoción y difusión de las artes y la cultura en Veracruz, llevando el profundo sentido de sus tradiciones más allá de nuestras fronteras.

Cabe señalar que la placa destaca el papel que ha jugado el Instituto Veracruzano de la Cultura como responsable de generar e implementar las políticas culturales que otorgan a nuestro Estado la distinción que merece.

La obra del pintor muralista mexicano, José Clemente Orozco se divide en tres grandes temas: sociedad, incluida la agitada vida política de la época; humor cotidiano, agridulce expresión de muchos de los males de nuestra sociedad y retrato, que muestra de maneras más evidentes la habilidad de Orozco para configurar personajes.

En la inauguración de la exposición estuvo presente la comunidad artística del estado de Veracruz así como el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez con su esposa Paty Lobeira de Yunes.

 

 

da clic