Me deben el distribuidor vial de La Boticaria y se hacen guajes: Ricardo Exsome

Imagen Me deben el distribuidor vial de La Boticaria y se hacen guajes: Ricardo Exsome

Por: Joel Cruz

El empresario y aspirante a la candidatura por Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, acusó que desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, el gobierno del estado todavía le debe una parte de la construcción del distribuidor vial de La Boticaria.

Al ser cuestionado sobre su presunta relación con el ex mandatario veracruzano detenido en Guatemala por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, respondió que su empresa solo es responsable de esa obra en la que tuvo que "salir al quite" y que no le terminaron de pagar.

La obra "yo la había ganado en el concurso, no me la asignaron, a la compañía que se la dieron se robó el anticipo y cuando tenían el chamaco emproblemado nos hablaron para que los ayudáramos a resolver el problema como lo hemos hecho en varios lados en varias ocasiones".

Afirmó que sus abogados han presentado demandas en proceso en contra del gobierno del estado, "no de ahorita", sin embargo "se hacen guajes" y hasta el momento no le han liquidado; "aunque dicen que la deuda es de Duarte no es cierto, la deuda es de gobierno del estado".

Aunque sostuvo que se trata de "una buena cantidad" se negó a especificar cuál es el monto.

También dijo que en caso de que el OPLE avale su candidatura, la planilla estaría conformada por Pablo Lara como suplente; Sheyla Ricalde de síndico; y en las regidurías Yadira Hernández, Juan de la Cruz, Arlet Silva Magaña y Francisco Carmona, Mayana Arandia, entre otros.

da clic