Dimite presidente de partido de Le Pen por comentario sobre Holocausto

Imagen Dimite presidente de partido de Le Pen por comentario sobre Holocausto

El presidente interino del partido de la candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, Jean-François Jalkh, dimitió al cargo como máximo responsable del Frente Nacional (FN) por unas polémicas viejas declaraciones que realizó sobre el Holocausto judío.

En una entrevista radiofónica, un alto miembro de la formación política anunció este viernes que Jalkh dejaba el cargo, que ocupa desde el pasado lunes, por unas declaraciones “negacionistas” que realizó hace años sobre los campos de concentración nazis.

En sus comentarios, el hasta ahora  presidente del partido ultraderechista y xenófobo que sustituía temporalmente a Le Pen en el cargo como presidenta del FN durante la campaña electoral, negó que los nazis hubieran usado gas “zyklon b” en las cámaras de gas de los campos de exterminio.

Un grupo de periodistas descubrió los comentarios publicados en 2005, lo que provocó la dimisión de Jean-François Jalkh al parecer para no perjudicar la candidatura de Marine Le Pen a la presidencia.

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, anunció el lunes que dejaba temporalmente la presidencia de su partido, el Frente Nacional (FN) como parte de la estrategia para tratar de ganar la segunda y definitiva vuelta de los comicios presidenciales del próximo 7 de mayo.

“Se aproxima el momento decisivo. Siempre consideré que el presidente de la República (francesa) es el presidente de todos los franceses y que por ello debe unir a todos los franceses”, explicó Le Pen al anunciar su decisión en una entrevista en la televisión pública gala.

“Me parece indispensable por ello dejar temporalmente la presidencia del Frente Nacional (FN)” dijo la líder del partido ultraderechista, antieuropeísta y xenófobo.

Luego de la dimisión de Jalkh, el vicepresidente del Frente Nacional, Steeve Briois, se hará cargo a partir de ahora de la presidencia del partido, precisaron fuentes de la formación política.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu