No soy Javier Duarte ni soy delincuente: Tarek Abdalá

Imagen No soy Javier Duarte ni soy delincuente: Tarek Abdalá

En una carta difundida dentro de la Cámara de Diputados, el legislador, Tarek Abdalá, reiteró que las acusaciones en su contra no tienen fundamento, negando enriquecimiento ilícito o que haya apoyado ilegalmente a alguien.

“Entiendo el clamor y el encono que sumerge a Veracruz en un ambiente monotemático haga que la sociedad quiera un castigo generalizado (…) No soy Javier Duarte de Ochoa y haber sido miembro de su administración no me vuelve un delincuente”, señaló.

“Más que esperar el encarcelamiento generalizado de personas acusadas como signo de justicia, es igual de importante fiscalizar los métodos y calidad de los procedimientos de investigación por parte de la autoridad. El actuar de la Fiscalía General del Estado de Veracruz no cumple con el menor estándar”, agrega.

“Igualmente, tengo la firme convicción de cumplir con mi obligación de defender la representación que tengo por mi Distrito para desempeñar el cargo para el que fui electo, así como hacer mi parte para mantener la actual composición de la actual Legislatura del Congreso de la Unión.

“Yo no llegué a ocupar mi curul protegido por mi partido vía plurinominal en busca de impunidad, como dicen algunas voces, llegué por el ejercicio del voto directo de miles de veracruzanos que vieron en mí la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión”, puntualiza.

Finalmente dijo que si un eventual dictamen de la Sección Instructora determina que no debe alterarse la actual composición del Congreso de la Unión, lo aceptará si existe un fundamento de ley.

 

Fuente:El Universal/JM

Editor: Redacción xeu